ACUMACE

jueves, 27 de junio de 2013

Taller de Yoga y Relajación.

Hola a tod@s;

Os dedico estas letras para que os animéis a la practica de yoga, previamente, os quiero comunicar una serie de cosas que creo de interés.

Aunque la practica de yoga en su gran medida, con lleva una forma de vida propia;  ni obliga,  ni es necesaria llevarla de forma estricta.
 Seamos prácticos, tomemos   lo que nos ofrece y  nos sea de  interés.
No todo el mundo que lo practica,  es vegetariano, ni contorsionista y ni es creyente de que viene de la reencarnación de algún ser.

Deciros que, el yoga no tiene edad, que salvo problemas muy serios puede ser practicado por todo el mundo, todos conocemos nuestro cuerpo y sabemos nuestro límite, no debemos enfocar el yoga como una competición de ser el más, y de hacer la postura mas rara y difícil jamás vista, y tampoco se trata de forzar nuestra maquina con objeto de hacer algo que no nos conviene. El cuerpo es sabio.

Si hay algo que caracteriza al yoga, es el empleo combinado de cuerpo y mente.
Precisamente por lo anterior, físicamente ralentiza los procesos degenerativos propios en el cuerpo humano y las enfermedades que en su mayoría somatizamos.

Animaros, se que es difícil entender esto que os digo (a mí me costó) pero si queréis un mejor equilibrio entre cuerpo y mente, el yoga  actúa en la psique humana que es la que nos abre campos tan necesarios como la felicidad, que todo el mundo desde que pone los pies en este mundo anhela, y por circunstancias de la vida muy poca gente consigue, y si lo hace,  es de forma puntual.

También deciros que los beneficios que proporciona, se notan, si somos constantes y sobre todo si ponemos consciencia  y  plena conciencia en su realización, de esta forma y con tiempo,  notaremos que nuestra atención a la vida, equilibrio y funcionamiento vital del cuerpo se va haciendo cada vez más patente.


JOSE MANUEL DÍEZ.







No hay comentarios:

Publicar un comentario